Patologías del aparato locomotor

Tortícolis congénita

Actitud en inclinación a un lado y rotación al lado contrario de la cabeza del bebé provocada por la contracción mantenida del músculo esternocleidomastoideo (ECM). Muchas veces va asociada a plagiocefalias deformacionales.

Plagiocefalias deformacionales

Deformación unilateral asimétrica o bilateral de la cabeza del bebé debido a un aumento de presión mantenido en una zona del cráneo del niño. Se cree que está en relación con posición boca arriba durante demasiado tiempo, partos instrumentales, partos con expulsivos prolongados.

Nuestro trabajo

Estas y la mayoría de patologías de columna, cabeza y extremidades del bebé deben ser tratadas lo antes posible por dos motivos: uno, cuanto antes se trate, más fácil es de quitar debido a la maleabilidad de aparato locomotor del bebé; dos, se evitan las alteraciones en regiones cercanas tales como asimetría de la cabeza y esqueleto y retraso en el desarrollo locomotor.

La osteopatía libera las zonas craneales que se mueven mal o no se mueven permitiendo así que la cabeza del bebé se moldee correctamente. Además se tratan el resto de tejidos implicados en cada patología, el ECM en el caso de la tortícolis.

Aviso legal