Mi Carrera Profesional

Mª Geomar Magro Hernández.

Diplomada Universitaria en Fisioterapia. Colegiada Nº 2.187 por la Universidad de Salamanca (1999-2002)

Certificada en Osteopatía por la Escuela de Osteopatía de Madrid (2005-2010)

Estudió la carrera de fisioterapia en Salamanca, entre Septiembre de 1999 y Junio de 2002.

Inició su vida laboral en Julio del mismo año y, desde entonces no ha dejado de trabajar y formarse en varios ámbitos de la profesión.

Los primeros años trabajó y adquirió experiencia en la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple, en una clínica privada en Portugal y varias Residencias 3ª Edad, a la vez que realizaba varios cursos de formación en este y otros ámbitos de la fisioterapia tales como: “Tratamiento y rehabilitación del dolor de espalda. Prevención de riesgos laborales”; “Recuperación Funcional del Paciente Hemipléjico"; “Avances en Geriatría y Gerontología I y II”; “Cuidados de Enfermería y Tratamiento Fisioterápico en Quemados”; “Avances en Medicina y Fisioterapia del Deporte”. También fue docente del curso para el personal de una residencia de 3º Edad de Salamanca “manipulación manual de pacientes, prevención de riesgos dorsolumbares”.

Tras esta etapa, en el año 2005, decidió cambiar su trayectoria. Comenzó a trabajar en Clínicas Privadas (Clínica Campoamor y Clinica Gamma en Salamanca), Mutuas de accidentes (Asepeyo) y Compañías de Seguros e inicia su formación en Osteopatía. Este posgrado incluye 5 años de estudio y preparación en anatomía, fisiología, patología médica y radiológica, técnicas, exploración y tratamiento osteopático.

Desde 2006 se establece en la Clínica Médica Dr. Cortés en Salamanca. De este modo su formación y experiencia profesional se han enriquecido colaborando con médicos y recuperando todo tipo de patologías en pacientes de todas las edades. Siendo siempre la responsable del servicio de fisioterapia, evaluando, estableciendo un tratamiento, supervisando y observando la evolución de sus pacientes.

Tras la obtención de la titulación en Osteopatía en el año 2010 y tras 10 años de experiencia, continúa trabajando (esta vez en su propia clínica) formándose. En 2011 termina 6º de Osteopatia en Oviedo. En este mismo año comienza a impartir clases de Pilates en su centro en Vigo.

La formación nunca acaba en esta profesión y continúa realizando cursos: “Acupuntura. Tratamiento del dolor osteomuscular” ; “Fisioterapia del suelo pélvico. Prevención y tratamiento de sus disfunciones” y “Fisioterapia Respiratoria Pediátrica”.

(Volver al inicio)